El presente diplomado aborda los nuevos paradigmas de la neurociencias para  conocer los saberes y competencias que se requiere en la detección, diagnóstico y estimulación temprana sobre todo de los dos primeros años de vida y su relación con la inteligencia cognitiva y emocional en la niñez. En la actualidad los avances e investigaciones sobre el desarrollo de las neurociencias y la neuroeducación traen nuevos paradigmas sobre el aprendizaje, es decir la manera en que aprende el cerebro que anteriormente no se conocían y que los aporte de la tecnología en el SXXI ayudó a reconocer.  

Objetivos Generales.

1) CONCEPTUALES (conocer)

• Conocer los  principales modelos y autores  sobre el concepto de la neuroeducación, el neurodesarrollo y la psicomotricidad en la atención temprana. Identificar algunas pruebas de tamizaje que ayuden a la detección temprana y oportuna.

2) PROCEDIMENTALES ( hacer)

• Elaborar proyectos de investigación –acción  sobre la estimulación temprana, el neurodesarrollo  y la neuroeducación teniendo en cuenta  las inteligencias múltiples  para el desarrollo psico- afectivo en la niñez.

• Demostrar en su quehacer diario la metodología de intervención temprana mediante programas de psicomotricidad   como estrategia para mejorar sus competencias docentes en la educación de la niñez.

3) ACTITUDINALES (ser)

• Interesarse por investigar otras áreas del desarrollo cognitivo que produzcan  los talentos :  la lingüística-verbal, la lógica matemática, la científica,  la musical, la interpersonal, la intrapersonal, la cinética-corporal, la visual-espacial, la naturalista.


Course Image Introducción Diplomado Neuroeducación, Neurodesarrollo y Psicomotricidad

Introducción Diplomado Neuroeducación, Neurodesarrollo y Psicomotricidad

DIPLOMADO VIRTUAL DE NEUROEDUCACIÓN,  NEURODESARROLLO Y PSICOMOTRICIDAD  EN LA NIÑEZ DE 0 A 5 AÑOS  El presente diplomado aborda los nuevos paradigmas de la neurociencias para  conocer los saberes y …
Course Image Neuroeducación y Estimulación Temprana

Neuroeducación y Estimulación Temprana

Bases de la neuroeducación en la primera infancia: Desarrollo neurosensorial en la etapa intrauterina: Desarrollo de la audición; Audición y el vínculo madre-hijo; Olfato y gusto en la relación madre…
Course Image Bases del desarrollo psicomotriz. Teoría Y Práctica

Bases del desarrollo psicomotriz. Teoría Y Práctica

La psicomotricidad es una disciplina que a través de la evolución corporal y de los movimientos, favorece que el niño desarrolle sus potencialidades sensoriomotoras, socio-afectivas, cognitivas y de …